La receta de romeritos que aquí encontrarás es deliciosa, es una receta casera, tal como si lo preparara tú abuelita. Es una preparación tradicional, sencilla y deliciosa. Las tortitas de camarón son exquisitas, y más en compañía de los romeritos.
Limpia los romeritos con suficiente agua, buscando quitarles la tierra que comúnmente traen. Cuécelos en una olla con suficiente agua (que ésta cubra a los romeritos) y sal. Una vez cocidos (cambian de color), escurre y reserva.
Corta los nopales en cubos, cuécelos en una olla con suficiente agua y sal por 10 minutos. Una vez cocidos, escúrrelos.
Para la salsa: retira las venas y semillas, asa los chiles por los dos lados en un comal a flama alta, procura que no se quemen para que no amargue la salsa, remójalos en agua caliente hasta que estén suaves.
Asa el ajo con el jitomate y la cebolla en un comal a temperatura alta. Muévelos constantemente hasta que la cáscara se encuentre quemada.
Licúa los chiles con el ajo, el jitomate, la cebolla y un poco de agua, procura que esté bien molida la salsa.
Calienta la manteca y fríe la salsa por 10 minutos, añade los romeritos, los nopales, las papas (previamente cocidas) y el camarón (fresco y seco). Sazona.
Para las tortitas, bate las claras a punto de turrón, incorpora las yemas, el camarón en polvo y el pan molido.
Forma las tortitas y fríe en aceite bien caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Escurre sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa e incorpora las tortitas en la preparación. Sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?