El arroz es un cereal que combina con todo tipo de alimentos, la paella es un distintivo de la gastronomía española y no está muy complicada de hacer, así que disfruta de esta receta de paella mixta de pescado y pollo.
500 gramos de pescado blanco, tipo rape (pez sapo)
200 gramos de arroz legumbres La Asturiana®
250 gramos de judia verde
125 gramos de judia, grano
2 jitomates
8 cucharadas de aceite
1 ramita de romero
1 cucharadita de pimentón
azafranes
sal
2 litros de agua, o caldo
Preparación
30 mins
0 mins
Baja
Troceamos el pollo. Calentamos el aceite en la paella y freímos la carne hasta que esté dorado. Añadimos las judías verdes a la paella, agregamos el tomate pelado y picado o rallado y rehogamos ambas verduras.
Cubrimos con el agua hirviendo y cocemos hasta que las carnes estén tiernas. Añadimos las judías de grano, así como la ramita de romero. Comprobamos el punto de sal y agregamos el pimentón y una hebras de azafrán.
Dejamos cocer hasta que las carnes y los demás ingredientes se hagan y el caldo esté sabroso. Reservamos un poco de caldo o agua por si hiciera falta añadirlo durante la cocción del arroz.
Cuando el líquido quede bajo los remaches de la paella, echamos el arroz y mezclamos con la espumadera para que resulte bien igualado.
Cocemos a fuego vivo los 10 primeros minutos, añadimos el rape troceado y salpimentado y cocinamos a fuego gradualmente más bajo otros 8 ó 10 minutos.
Por último dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego antes de servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?