Este risotto de limón se puede servir con camarones o pollo. Queda cremoso y con un sabor muy rico. Puede que suene más complicado de lo que en realidad es, inténtalo.
1/4 tazas de perifollo, picado (chervil), opcional
Preparación
1h
0 mins
Media
En una sartén a fuego alto, mezcle el caldo de pollo y 3 1/2 tazas de agua. Espere a que hierva y baje el fuego a bajo y mantenga burbujeando un poco.
En otro sartén, sobre fuego medio-alto, derrita 2 cucharadas de mantequilla con el aceite de oliva. Agregue los echalots picados y saltee hasta que estén traslucidos (2-3 minutos).
Agregue el arroz y revuelva hasta que se ponga opaco, como por 3 minutos.
Agregue 3/4 de taza del caldo hirviendo y ajuste el fuego para mantener ese caldo casi hirviendo (debe de burbujear muy leve).
Revuelva constantemente mientras el arroz absorbe el caldo, durante 3 minutos.
Siga agregando el caldo en 3/4 de taza cada vez y revolviendo hasta que el arroz este cremoso y suave, pero un poquito firme en el centro, como 20-25 minutos. (Reserve 1/2 taza del caldo de pollo).
Agregue el jugo de limón a 1/2 taza del caldo de pollo reservada y agregue al arroz, poco a poco. También agregue 3 cucharadas de mantequilla, la ralladura de limón, y el parmesano rallado. Revuelva en todo momento.
Sazone con sal.
Si se quiere, agregue el perifollo picado (o tomillo, o perejil picado).
Sirva.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?