Corte la berenjena en rodajas y colóquelas en una charola grande. Espolvoree con sal gruesa, cubre con toallas de papel y permite que la sal absorba los jugos de la berenjena por 20 minutos. (Esto quita el agrio de la berenjena).
En un recipiente hondo coloca los huevos y batelos ligeramente. En otro recipiente hondo coloca la harina y por último en otro recipiente hondo coloca el pan molido mezclado con el tomillo, sal y pimienta.
Calienta en un sartén grande 4 6 cucharadas de aceite vegetal. Pasa cada berenjena primero por la harina, luego el huevo y por último el pan molido y colócalas en el aceite para que se frian. Frie cada berenjena por 1-2 minutos de cada lado, retira del aceite y coloca en un plato con toallas de papel.
Pre calienta el horno a 200 grados centígrados.
En un recipiente rectangular haz una capa de berenjena frita y cubre con 1 taza de salsa marinara y 1/3 del queso mozazarella, el parmesano, y la albahaca. Repite 2 capas más.
Hornea las berenjenas por 25 minutos o hasta que el queso esté derretido y ligeramnete dorado. Retira del horno y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?