7 alcachofa, grandes, sin hojas cortadas en cuatro
10 onzas de papa, peladas y rebanadas muy delgadas con una mandolina
4 tazas de pan blanco, sin bordes, cortado en trozos
1 taza de leche de vaca
1/2 tazas de perejil, picado
2 dientes de ajo, picados
1/2 tazas de queso parmesano, rallado
pimientas
Preparación
1h
0 mins
Baja
Precaliente el horno a 375 F (190 C).
Engrase con mantequilla el recipiente donde va a cocinar el gratin.
Cocine las alcachofas en agua salada hirviendo unos 10 minutos, o hasta que estén suaves. Cuando se pueda meter un tenedor a la alcachofa fácilmente, saque del agua y reserve el agua.
En un sartén grande, ponga 2 cucharadas de mantequilla a derretir, luego agregue la cebolla picada. Cocine durante 3 minutos. Usando la misma agua donde se cocieron las alcachofas, agregue las papas rebanadas. Cocínelas un par de minutos o hasta que estén suaves. Agregue las papas al sartén con la cebolla.
Rebane las alcachofas muy delgadas y agréguelas al sarten con la cebolla y papa. Cocine hasta que la cebolla este dorada y revuelva bien. Sazone con 1 cucharadita de sal y con pimienta al gusto.
Cubra el pan con la leche y deje que se absorba, durante unos 5 minutos. Exprima el pan para quitar el liquido de exceso y mézclelo con el perejil, ajo y queso parmesano.
Ponga las verduras en el recipiente engrasado. No deben de subir mas de 2 cm. Cubra con la mezcla de pan, ponga unas gotas de aceite de oliva encima y metalo al horno por 35-40 minutos.
Si no se doro después de 40 minutos, prenda el broil del horno y deje que se dore. Una vez listo, deje reposar durante unos minutos y sirva inmediatamente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?