¿Se te antojan estas crujientes y deliciosas papas hash brown estilo McDonald's? No te imaginas lo fácil que es preparar estas deliciosas papas, de hoy en adelante no faltarán en tu mesa.
Coloca la papa rallada en un tazón con hielo y agua, luego deja reposar por 1 hora y escurre.
Calienta el agua con el jarabe de maíz y el azúcar en una olla a fuego medio, cuando hierva el agua agrega las papas y cocina durante 3 a 4 minutos, solo para suavizar la papa, después retira del fuego y escurre sobre un trapo seco de algodón. Exprime muy bien las papas con ayuda del mismo trapo, deberán quedar secas las papas, además puedes colocarlas sobre una charola para que se terminen de secar.
Una vez que hayas eliminado la humedad en las papas, coloca la papa rallada en un tazón junto con la fécula de maíz, la harina de arroz, la harina de trigo y suficiente sal y mezcla. Agrega la cebolla en polvo y el huevo, luego termina de integrar hasta formar una masa compacta. Toma una porción de la mezcla del tamaño de una bola de ping-pong, con tus manos limpias dale forma ovalada. Repite hasta terminar con la mezcla y reserva.
En una ollita vierte el aceite y calienta a fuego medio, fríe las papas por 6 minutos de cada lado o hasta que estén doraditas y cocidas por dentro. Escurre en papel absorbente. Reserva.
Acompaña las papas hash brown con salsa BBQ.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?