Primero van a lavar muy bien las papitas cambray que son las pequeñitas y después vamos a partirlas por la mitad o a tercias para que todas queden del mismo tamaño.
Ahora van a poner sal y pimienta a las papas y dejarlas por un ladito, mientras cortamos nuestra cebolla en cuatro cortes y separamos las capas.
Ponen bastante aceite en una cazuela con tapadera, les recomiendo que sea una cazuela grande en la que todas o al menos la mayoría de las papas queden acomodadas OJO el aceite no debe de pasar de la mitad de las papas.
Tomen un puño pequeño de chiles, lávenlos, pártanlos por la mitad y junto con la cebolla vacíenlo en el aceite caliente.
Ya que vean que el chile esta tomando un color café agreguen las papas, tapar y cocinan a fuego medio. Esperen a que las papas estén bien cocidas y denle vuelta ya que por el lado de abajo quedan doraditas.
Dependiendo el número de papas es el tiempo en que estarán al fuego, la intención es que se deshidraten, esto es cuando se empieza a arrugar la cascarita.
Cuando ya esten deshidratadas sácalas y ponlas en una superficie con papel absorbente, no las tapes o se te hacen aguaditas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?