Cocina ésta deliciosa receta de rajas de chile poblanco con crema de elote. Es una receta sencilla pero llena de mucho sabor. Es una receta que puedes hacer como guarnición para acompañar un rico platillo de carne o pollo. Te va a encantar ésta receta.
Asa los chiles sobre la flama de la estufa hasta que su piel se haya quemado uniformemente. Colócalos dentro de una bolsa de plástico y envuelve la bolsa en una toalla; déjalos reposar hasta que se hayan enfriado. Luego pélalos, desvénalos y córtalos en rajas.
Mientras los chiles se enfrían, cuece los granos de elote en una olla con agua hirviendo con sal hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 10 minutos. Escurre bien.
Calienta el aceite con la mantequilla en una cacerola a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se vea transparente, luego agrega las rajas de chile y los granos de elote cocidos. Sazona con el consomé en polvo y cocina durante 3 minutos. Reduce el fuego y agrega la crema y el queso; apaga y sirve en cuanto el queso se haya derretido.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?