2 cucharadas de mantequilla, suave para engrasar los moldes
2 cucharadas de queso parmesano
1/2 tazas de queso gruyere
3 cucharadas de mantequilla sin sal, (para el bechamel)
3 cucharadas de harina, para el bechamel
1 taza de leche de vaca, para el bechamel
1/2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadas de pimienta
1 pizca de nuez moscada
pizcas de pimienta cayena
Preparación
40 mins
0 mins
Alta
Calentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasar los ramekins (moldecitos) y espolvorear con queso parmesano que cubra todos los lados.
Para preparar el bechamel: en una olla calentar la leche a que esté caliente. En otra olla hacer un \roux\ (término francés) primero derritiendo la mantequilla. Cuando empiecen a salir burbujas quitar del fuego y añadir el harina. Regresar al fuego y dejar cocinar 2 minutos revolviendo con un batidor de globo. Añadir la leche en dos partes mezclando cada vez. Esperar a que hierva la mezcla y reducir el fuego hasta que se espese. Apagar el fuego y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y cayena. (Muy importante es asegurarse de que este muy condimentado porque al mezclarlo con el queso y huevo no sabrá tanto.)
PARA LA BASE DEL SOUFFLÉ: Añadir las yemas de huevo al bechamel, una por una, y mezclando bien cada vez. Añadir el queso y revolver bien. En un recipiente batir las claras de huevo hasta que se formen picos. Añadir las claras de huevo a la mezcla de bechamel con una palita de madera y envolver. Es importante utilizar la técnica de envolver para no bajar las claras. Con una espátula servir la mezcla en los ramekins.
Cocinar en la parte de abajo del horno unos 15 minutos. NOTA: no se puede abrir el horno hasta que no estén listos, sino bajarán los soufflés y no saldrán!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?