La masa fresca de tortillas se puede conseguir en la tortillería y debe usarse de inmediato, de otro modo necesita refrigeración.
Calentar un comal o sartén plano de hierro (sin grasa).
Humedecer las manos y amasar 3 minutos. Formar con la masa 10 bolas pequeñas cada una tiene que tener como el tamaño de una nuez o pesar como 30 grs.
Amasar ligeramente cada bola, debe estar la masa húmeda y elástica, si está demasiado húmeda, espolvorear con harina y si está demasiado seca rociar un poquito de agua.
Cubrir una prensadora de tortillas con un plástico y colocar una bola de masa en el centro. Colocar otro plástico encima, bajar la tapa y presionar con el asa. La tortilla que formemos debe medir entre 10 y 13 cms de dieametro.
Abrir la prensadora, levantar el plástico de encima, tomar la tortilla con el plástico de abajo y darle vuelta sobre la mano. Desprender el plástico y colocar la tortilla sobre el comal caliente. Tener cuidado de no mover la tortilla en el comal.
Tan pronto como empiece a secarse la tortilla como 20 segundos,darle vuelta y dejar cocinar del otro lado por 20 segundos, retirarla del fuego y ponerla sobre un paño limpio que la cubra.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?