Prepara un clásico de las fiestas patrias y organiza El Grito en tu casa. El chile en nogada, originario de Puebla conquistará con su delicioso sabor dulce y textura cremosa a todos tus invitados; no dejes de prepararlo.
1 taza de leche de vaca, la necesaria para cubrir las nueces
1/2 tazas de pan blanco, sin orillas y en cubos
125 gramos de queso fresco
1 1/2 tazas de crema para batir
1/2 tazas de azúcar
1 pizca de canela en polvo
2 tazas de granada roja
perejil al gusto, picado
Preparación
1h
0 mins
Media
Asar los chiles a fuego directo procurando que no se tuesten mucho. Ponerlos en una bolsa de plástico a que suden 5 minutos. Luego pelarlos y abrirlos por un lado para quitar venas y semillas, con cuidado de no romperlos.
En una sartén grande poner un poquito de aceite y freírlos un poco, sal y el laurel, taparlos y cocinar 3 minutos. Secarlos y reservar.
PARA EL RELLENO: En una cacerola acitronar la cebolla picada con el ajo en el aceite,argar los jitomates para sofreir y agregar la carne.
En un mortero triturar la pimienta, clavo y canela. Incorporar a la carne junto con las frutas, peras y duraznos.
Cocinar 10 minutos y rectificar la sal, debe quedar un picadillo seco. Con esto se rellenan los chiles y se acomodan en un platón.
PARA LA NOGADA: Poner las nueces en la leche a remojar por 2 horas. Licuar las nueces con todos los ingredientes (pan blanco, queso fresco, crema espesa, sal, azúcar y canela) a que quede una pasta suave, poner sal y azúcar si es necesario.
Bañar los chiles con la salsa al momento de servir y adornar con perejil picado y granada roja.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?