Botana para consentir a tus invitados con un toque muy mexicano. Cuadros de hojaldre rellenos de una riquísima mezcla de huitlacoche, queso manchego y queso crema, acompañándose de ajonjolí negro que resaltará el platillo e incrementará su sabor.
Espolvorear harina en la mesa de trabajo y con un rodillo estirar la masa de hojaldre hasta que quede delgada, tratando de formar un cuadrado.
Una vez que la masa esta lista, se divide con un cuchillo en partes iguales, formando rectángulos.
Se unta queso crema en todo el rectángulo y dejar reposar.
Se coloca en un sartén aceite y se fríe el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla tome color transparente, se le agrega el huitlacoche y se sazona con sal, pimienta y el consomé de pollo en polvo. (si se encuentra muy reseco agregar poca agua y dejar hervir). Agregar la lata de elotes y dejar por 2 minutos aproximadamente.
Poner encima de la pasta de hojaldre y del queso crema una cucharada de huitlacoche, y encima de éste agregar el queso manchego deshecho con los dedos formando una línea a lo ancho del rectángulo.
Es hora de cerrar el rectángulo, por lo que se necesitará un huevo batido con un tenedor. Colocar el huevo en todos los extremos de la pasta de hojaldre.
Comenzar a cerrarlo de los extremos horizontales y la parte superior e inferior del rectángulo se cerrará haciendo presión con los piquitos del tenedor, esto también servirá como decoración.
Una vez hechos los paquetitos, se colocarán encima de un molde refractario o una charola previamente engrasada.
Barnizar cada paquete con el huevo batido y poner ajonjolí negro arriba de cada uno de éstos.
Hornear por 25 minutos aproximadamente o hasta que este doradita la pasta de hojaldre.
Servir caliente de preferencia.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?