Aprende cómo hacer chocolatines desde cero con una deliciosa receta de masa danesa y con Chocolate Con Leche NESTLÉ® Chocolatería, ¡el mejor aliado para tus postres!
1 1/2 tazas de mantequilla, 250 g, en un solo bloque, para empastar
suficiente de harina, para extender la masa
2 barras de Chocolate Con Leche NESTLÉ® Chocolatería, 80 g cada barra
suficiente de barniz de huevo, batido, para barnizar
Preparación
1h 30 mins
20 mins
Baja
Mezcla la harina, la sal y la levadura seca en un tazón hasta integrar los ingredientes secos; utiliza una pala de madera o silicón.
Añade uno a uno las piezas de huevo y la mantequilla y, sin dejar de mezclar, comienza a verter poco a poco la leche; en este paso deberás de integrar los ingredientes con tus manos limpias. Mezcla sin trabajar demasiado hasta obtener una masa homogénea y lisa, luego agrega el azúcar hasta integrar por completo. Una vez lista, coloca la masa en un tazón amplio previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla, tapa con plástico adherente y fermenta por al menos 1 hora.
Coloca el bloque de mantequilla sobre dos pliegos de plástico adherente y presiona con ayuda de un rodillo hasta obtener un cuadrado, deberás dar golpecitos firmes para no sobrecalentar la mantequilla que se utilizará en el empastado de la masa. Refrigera la masa para chocolatines hasta su uso.
Una vez lista la masa, espolvorea un poco de harina sobre la mesa, pon la masa y presiona con tus manos para sacar el aire, extiende con ayuda de un rodillo dándole forma de rectángulo en el que pueda entrar dos veces el cuadrado de mantequilla.Posteriormente, enharina el rodillo para facilitar la acción, después coloca el cuadrado de mantequilla justo en medio y envuelve con los extremos de la masa, da golpecitos para que la mantequilla se adhiera bien a la masa y extiende a aproximadamente 50 centímetros de largo. Dobla la masa, toma la parte inferior y llévala a 1/3 del centro de la masa, luego dobla la parte superior de la masa y vuelve a doblar a la mitad, de manera que te queden 3 capas.Congela por 15 minutos o refrigera por 30 minutos y tapa la masa con plástico para evitar que se pegue.
Saca la masa para chocolatines del congelador y vuelve a extender en forma de rectángulo, siempre del centro hacia los extremos y colocando las capas al frente tuyo. Ahora cierra en dobles doble: primero coloca un extremo hacia el centro hasta la mitad, después el segundo extremo hacia el centro hasta la mitad y, finalmente, vuelve a doblar todo por la mitad. Tapa la masa con plástico adherente y congela por 15 minutos o refrigera por 30.
Corta las barras de Chocolate Con Leche NESTLÉ® Chocolatería en trozos y reserva.Una vez pasado el tiempo, extiende de nuevo la masa, pero ahora corta rectángulos de 20 cm x 9 cm. Coloca trozos de Chocolate Con Leche NESTLÉ® Chocolatería en una de las orillas del rectángulo y realiza un dobles para envolver el chocolate, cierra con la yema de tus dedos, vuelve a añadir más trozos de chocolate y enrolla sin apretar demasiado la masa. Coloca sobre una charola con papel para hornear, con el cierre hacia abajo. Barniza los chocolatines con huevo y deja fermentar por 15 minutos en un lugar cálido.
Hornea los chocolatines caseros por 30 minutos a 180 °C o hasta que se encuentren dorados. Una vez listos, deja enfriar y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?