Conchas para Halloween

¡Haz estas divertidas conchas para Halloween! Con esta receta paso a paso aprenderás a decorar tus conchas como una clásica calabacita o como una linda momia. ¿Qué esperas? ¡Estás conchas serán la sensación en esta temporada!
Ingredientes
8
Porciones
Preparación
1 mins
25 mins
Media
  • Para el bizcocho: Mezcla la harina con la sal y la levadura, luego agrega la leche y el huevo; trabaja la mezcla hasta integrar y entonces agrega el azúcar en dos partes, hasta incorporar completamente. Añade la mantequilla poco a poco e integra hasta obtener una masa suave y elástica. Deja reposar y fermentar por una hora para que doble su tamaño.
  • Para la cubierta: Bate la manteca, luego agrega la harina y el azúcar glas hasta incorporar completamente. Posteriormente divide la masa en dos partes iguales y una de ellas píntala de color naranja.
  • Extiende cada masa de cubierta (por separado) entre dos pedazos de papel encerado a un grosor de ½ cm.
  • Para la cubierta blanca: Con un cuchillo o cortador de pizza, corta tiras a lo largo (verticalmente) de aproximadamente ½ cm de ancho. Reserva en refrigeración.
  • Para la cubierta anaranjada: Con ayuda de un cortador circular (10 cm circunferencia), corta círculos hasta terminar con la masa. Reserva en refrigeración.
  • Poncha la masa de conchas y divídela en trozos de 80 g. Boléalos y divídelos en dos charolas, barnízalas con manteca vegetal.
  • Para las conchas de mumia: Colócale tiras de forma irregular a las bolitas de la primera charola para simular una momia. Deja fermentar por 15 minutos más.
  • Para las conchas de calabaza: Colócales los discos de cubierta anaranjada a las bolitas de la segunda charola. Posteriormente formaremos una figura de calabaza con ayuda de hilo cáñamo, para ésto, formamos en la base una estrella de 6 puntas con el hilo que envolverá a cada bolita; amarra el hilo en la parte superior (la cabeza) y refuerza la figura realizando ligeros cortes marcando cada “gajo” de la calabaza; finalmente entierra un trocito de canela para simular el tallo y deja fermentar las conchas por 15 minutos.
  • Una vez que hayan fermentado, hornea a 180 °C por 25 min (aprox). Retira del horno y deja enfriar; retira el hilo

Información nutricional

* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?
Proporcionado por