Delicioso pan de muerto un tradicional pan dulce mexicano que se hace para recordar a los difuntos. Es espéctacularmente delicioso. En esta ocasión tienes que probarlo con un poco de queso crema. Te encantará.
Calienta una pequeña porción de leche, en esta disuelve la levadura seca, agrégale 2 cucharadas de harina, 2 de azúcar y colócala en un lugar caliente de tu cocina para fermentar.
coloca el harina en un colador junto con el resto de el azúcar, la pizca de sal y pásala por el colador para que se refine. Agrega los huevos, la vainilla y la leche poco a poco e integrala. Posteriormente agrega la ralladura de la naranja y mézclala para formar una primera masa.
Agrega la levadura ya fermentada a tu primera masa revolviéndola lentamente. Aqui aparentara que no puedes integrarla no te preocupes es normal. Incorpora la masa dándole fuertes golpes durante un buen rato hasta que formes una masa perfecta con una consistencia muy buena.
Precalienta tu horno a 180°C. En una charola embarra mantequilla por toda la superficie.
Mezcla el queso crema con la leche condensada hasta lograr una concistencia buena a tu gusto y un sabor dulce.
Forma 4 bolitas de pan y aplástalas a que queden como gorditas y coloca en el centro tu mezcla de queso; cierra como una bolita, haz lo mismo con todas. Con la masa restante divide en 8 tiras pequeñas y 4 bolitas. Forma los huesitos y colócalos sobre el pan.
Deja fermentar durante 20 minutos y después hornea por 25 mins. Deja enfriar y si deseas con un poco de mantequilla y azúcar espolvoréalos para darle más sabor dulce.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?