Las berlinesas son bollos rellenos generalmente de mermeladas o cremas dulces, son un postre de la repostería alemana, con esta receta de pan dulce casero, deleitarás a todos porque son muy fáciles de elaborar y quedan espectaculares.
1/4 tazas de mantequilla, a temperatura ambiente (45 gramos)
1 cucharada de ralladura de naranja
2 tazas de aceite
suficiente de crema pastelera, para rellenar
suficiente de crema de avellanas, para rellenar
suficiente de azúcar glass, para decorar
Preparación
40 mins
6 mins
Baja
Bate la harina, el azúcar y la levadura, mezcla hasta integrar. Agrega el huevo y la leche, y amasa hasta conseguir una masa homogénea.
Añade la mantequilla, la ralladura de naranja y amasa hasta obtener una masa suave. Reposa hasta que duplique su tamaño en un bowl tapado con plástico antiadherente.
Sobre una mesa o superficie enharinada, extiende la masa de aproximadamente 5 mm de grosor y con ayuda de un cortador redondo corta círculos y coloca sobre una charola, deja reposar por 15 minutos.
En una cacerola, calienta el aceite a fuego medio y fríe las berlinesas, aproximadamente 4 minutos de cada lado; coloca en papel absorbente y enfría.
Con ayuda de una manga y duya de repostería, rellena las berlinesas con crema pastelera, crema de avellanas o el relleno de tu preferencia, decora con azúcar refinada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?