Esta rica botana consiste de círculos de hojaldre rellenos de queso brie, mermelada de chabacano y almendras fileteadas. Es muy fácil de hacer y queda increible.
Comienze por colocar la mitad de la masa de hojaldre en una superficie limpia con un poco de harina. Con un rodillo esparsa la masa hasta que tenga tan solo 1/2 cm de espesor.
Con un cortador de galleta corte círculos en la masa y colóquelos en una charola para hornear previamente engrasada con espray vegetal.
Pre caliente el horno a 180 grados centígrados.
En un recipiente hondo bata el huevo con el agua y con un pincel repostero o una cucharita cubra los círculos de hojaldre con la mezcla.
Para hacer las orillas del hojaldre corte un círculo del mismo tamaño que la base y luego con un cortador de galletas más pequeño retire el centro, dejando una dona de hojaldre.
Coloque la dona sobre la base y presione bien. Esta forma hará que las orillas (la dona) crescan más y quede así la forma de la fotografía.
Con un tenedor pique un poco la base de cada hojaldre para que respire al cocinarse.
Repita con toda la masa de hojaldre.
Rellen cada hojaldre con 1/2 cucharada de mermelada, una rebanada de queso y las almendras fileteadas. Hornee por 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
Retire del horno.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?