Prepara esta deliciosa rosca de reyes casera que es esponjosita y rica. Tiene un toque cítrico por la ralladura de naranja y tiene una cubierta de mantequilla y azúcar que te encantará. ¡Acompáñala con u rico chocolate este día de reyes!
1/3 tazas de mantequilla, (75 g a temperatura ambiente)
1/2 tazas de mantequilla, 100 g para la costra
1/2 tazas de azúcar, 100 g
1/2 tazas de harina
1 huevo, para barnizar
3 cucharadas de azúcar
150 gramos de ate, distintos sabores y colores, cortado en bastones
10 cerezas
Preparación
2h
25 mins
Media
Precalienta el horno a 180° C.
En un bowl pequeño, mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia. Deja reposar 10 minutos hasta que esponje. Reserva.
En la batidora, bate la harina con el azúcar, la levadura preparada, los huevos, la leche y la ralladura. Integra muy bien y posteriormente agrega la mantequilla. Bate alrededor de 10 minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Coloca la masa en un recipiente ligeramente engrasado y cubre con papel antiadherente. Deja fermentar alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen.
Para la costra, mezcla la mantequilla con el azúcar y la harina hasta formar una masita. Envuelve con plástico antiadherente y congela de 10 a 15 minutos.
Poncha la masa de rosca y amasa formando una tira. Dale forma de rosca y alisa bien la superficie con las manos para tratar de que quede pareja.
Inserta 6 muñequitos de plástico en la rosca y barniza con huevo la superficie, coloca tiras de la costra y espolvorea con azúcar. Intercala el ate y las cerezas.
Coloca la rosca formada en una charola para horno y deja fermentar de 20 a 30 minutos más o hasta que doble su volumen.
Hornea 25 minutos, enfría y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?