Disfruta preparando esta receta con tus hijos, la amarán pues está inspirada en un personaje consentido, Bob Esponja. Celebren el día de reyes entre risas y diversión.
Verter 12 gramos de levadura fresca o activa en 120 mililitros de leche tibia.
Agregar dentro de una batidora con gancho para pan: 500 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 4 gramos de sal y 4 huevos. Incorporar la esencia de vainilla o naranja y la mezcla de levadura y leche.
Integrar poco a poco 200 gramos de mantequilla y la ralladura de 1 naranja y 1 limón.
Verificar que la masa se despegue fácilmente y estará lista.
Engrasar un recipiente con aceite vegetal, poner dentro la masa y tapar con un trapo. Colocar la masa en un lugar cerrado con un refractario con agua caliente junto. Dejar que doble su tamaño, aproximadamente 30 minutos después.
Agregar 4 gotas de colorante amarillo en un recipiente con azúcar refinada.
Para la tapa de azúcar: 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,50 gramos de azúcar, 50 gramos de harina, y 10 gramos de huevo. Mezclar hasta obtener una pasta y colocarla dentro de una manga pastelera.
Amasar con los dedos la masa que ya habrá doblado su volumen, formar la rosca con las manos e introducir los muñecos de plástico.
Hacer las decoraciones de la rosca con la pasta de azúcar, piña en triángulos y cerezas en almíbar. Barnizar con un huevo batido. Espolvorear las tiras de pasta con azúcar amarilla.
Hornear a 180°C por 20 minutos aproximadamente o hasta que se vea ligeramente dorada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?