Prepara ésta deliciosa y fácil rosca de reyes esponjosa. Queda con una suave consistencia y un gran sabor que a tu familia le encantará. Hacer una rosca de reyes nunca fue más fácil. Tiene el sabor tradicional pero que mejor que hacerla en casa. No dejes de hacerla.
Combina en un tazón de batidora la harina, el azúcar, la sal los huevos. Bate hasta que la masa se despegue de las paredes.
Baja la velocidad y añade la levadura junto con la leche y la mantequilla, bate lo suficiente hasta tener una masa homogénea.
Engrasa con un poco de aceite el interior de una bolsa Ziploc® y mete la masa en la bolsa. Deja reposar por 30 minutos o hasta que doble su volumen.
Saca la masa de la bolsa y agrega la ralladura de naranja y limón. Molde la masa para darle forma de rosca, barniza la superficie con un huevo batido. Corta los ates en bastones delgados y colócalos sobre la rosca alternándolos, deja espacio suficiente para poner en medio las cerezas y la costra de azúcar.
Para la costra de azúcar; Acrema la manteca vegetal con el azúcar adentro de una bolsa Ziploc®, añade la harina y amasa hasta tener una pasta homogénea.
Coloca la costra de azúcar sobre la rosca. Pon la rosca en una charola para horno, coloca una charola con un poco de agua adentro del horno y mete la rosca. Déjala fermentar por alrededor de 10 minutos a 45°C. Esto es con la intención de que doble su volumen.
Sube la temperatura del horno a 180°C, retira la bandeja de agua y hornea la rosca por 45 minutos o hasta que esté completamente cocida.
Retira del horno, deja enfriar pro completo y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?