Es un platillo inspirado en mi marido y mi suegra. A mi esposo le encantan los chiles anchos rellenos de plátano y a mi suegra le encantan los chiles en nogada, esta es una fusión de ambas recetas, con mi estilo.
Remojar los chiles anchos en agua caliente por 5 minutos, abrirlos con un cuchillo y desvenarlos con mucho cuidado, retirando todas las semillas.
Para el relleno:
En un sartén grande a fuego medio, calentar el aceite. Agrega la cebolla y el ajo, y sofreír hasta que se vean transparentes, entre 3 y 4 minutos.
Agregar el atún, moviendo constantemente, aproximadamente 3 minutos.
Agregar el plátano, jitomate, pasas, almendras y aceitunas. Mezclar bien, sazonar con clavo de olor, sal, pimienta y jerez. Revolver y cocinar hasta que la fruta se haya ablandado. Retira del fuego y permite que se enfríe un poco.
Para la salsa Bechamel:
Poner en una olla la leche a hervir junto con la cebolla, el laurel, el clavo de olor, el agua, sal y pimienta.
En una olla aparte, derretir la mantequilla e incorporar la harina, sin dejar de mover, con un batidor globo, durante un minuto a fuego medio. Apartar.
Cuando la leche esté hirviendo incorporar a la mezcla anterior poco a poco fusionando y disolviendo todos los posibles grumos. Cuando se incorporen completamente los ingredientes volver a poner sobre el fuego. Dejar cocer, removiendo por unos 10 minutos.
Al final añadir la nuez moscada y rectificar la sal y la pimienta.
Rellenar cuidadosamente los chiles y bañarlos o poner un espejo de la salsa bechamel.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?