Una deliciosa receta especialmente para compartir con los amigos después de una semana de trabajo. Fácil, Deliciosa y muy nutritiva. Aquí te comparto esta receta muy fácil de preparar.
chiles verdes, serranos sin semillas y finamente picados
limones, jugo y ralladura
cebollas, finamente picada
tostadas, de maíz, galletas saladas o rebanadas de pan baguette
Preparación
30 mins
0 mins
Baja
Si utilizas atún ahumado, por lo general siempre viene en un trozo grande, lo que tienes que hacer es con las manos lo vas deshebrando o separando o si prefieres usar un cuchillo lo vas a picar en trozos pequeños.
Si no encuentras de este tipo de atún y decides usar atún de lata solamente vas a escurrir el líquido que tiene ya sea el aceite o el agua y con un tenedor separas los pedazos grandes.
Ya que tienes listo el atún vas a mezclarlo con queso crema Philadelphia el cual te recomiendo que lo tengas a temperatura ambiente para que se ponga cremoso a la hora de mezclar con el atún.
Ya que tienes mezclados estos dos ingredientes vas a sazonar agregando el cilantro bien picado, los chiles verdes la cebolla y el limón ( la ralladura y el jugo ) de éste último es solamente un poco de jugo, esto es para aportar acidez y cortar un poco lo fuerte del atún ahumado.
Mezclas todo muy bien y pruebas.
A veces según el atún que compres este puede ser un poco saladito por lo que ya que ya que tengas los ingredientes mezclados pruebas la mezcla y tú decides si necesita un poco más de sal o no.
Si lo vas a usar en galletas o tostadas te recomiendo que lo pongas justo al momento de servir para así evitar que se reblandezca la galleta.
Otra sugerencia de servir es poner en un lindo bowl la preparación de atún y a un lado las galletas, las tostadas o las rebanadas de pan.
Verás que buena botana es.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?