Platillo diseñado especialmente para un sabadito en casa en la terraza, acompañado de unas cervezas frías, prendiendo el carbón y disfrutando mientras cocinas. Si eliges un pescado grande podrás disfrutarlo entre 5 o 6 personas.
Prender el carbón para tener listo el fuego adecuado.
Deshuesar el huachinango, abriéndolo por el dorso y sacándole la espina dorsal, hacerlo por ambos lados, ya que lo tenemos deshuesado, lo abrimos en mariposa, salpimentamos y reservamos.
Agrega .250 ml. de agua a una olla, ya que esté hirviendo le agregamos el chile ancho y cascabel, ya que se encuentre hidratado, se licúa junto con el ajo, la cebolla y sal, cuela y reserva.
En un sartén coloca la manteca a fuego lento, ya que esté caliente vierte el chile colado, mueve hasta obtener una consistencia aterciopelada, rectifica el sabor y pasa a un bowl.
En este bowl pondremos la mayonesa e integramos la salsa de chiles ancho y cascabel hasta obtener una textura espesa.
Ya que tengas este adobo, unta todo el pescado por ambos lados y deja reposar por 15 minutos. Pásalo a la raqueta para ponerlo en la parrilla, voltéalo a los 12 minutos de cada lado. Sirve en un platón.
Acompaña de espárragos marinados en el adobo que preparaste y colócalos directo en la parrilla. Decora con una ensalada verde con jitomate y cebolla morada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?