No todo es atún, el salmón es una excelente fuente de proteína. Este linguini con salmón es platillo distinto que se volverá de los preferidos en tu familia. Pruébalo.
Empezamos sazonando con sal y pimienta los dos filetes de salmón, cocínalo de ambas partes. En lo personal me gusta dejarle la piel.
Mientras se cocinan los filetes, en una sartén aparte derrite la media barra de mantequilla y agrega la cucharada de harina. Mezcla muy bien hasta asegurarnos que no queden grumos.
Es en este momento en que le pondremos la leche al gusto, y digo al gusto porque la consistencia de la salsa dependerá de la cantidad de leche que se le ponga. Recomiendo que vayan viendo a medida que la van agregando y mezclando hasta conseguir la consistencia que desean.
Una vez que tengas la salsa ya con la consistencia deseada, agrega los filetes de salmón y desmenuza con ayuda de un tenedor dentro de la salsa. Para que la salsa adopte el sabor del salmón. Tapa y cocina a fuego lento por espacio de 3 minutos más.
Para terminar, agrega la salsa a la pasta y agrega los guisantes. Buen provecho!.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?