Los ostiones son una opción ideal para consumir en temporada de Cuaresma. Disfruta de estos ostiones con Salsa Huichol® Habanera, que además de todo tienen un frescor singular. Pruébalo como botana para tus reuniones o parrilladas. Ideal para consumir con cerveza o bebidas frías.
suficiente de aguacate, en cubos pequeños, para decorar
suficiente de limón, para acompañar
suficiente de Salsa Huichol® habanero, al gusto
Preparación
Baja
Abre los ostiones. Con mucho cuidado, introduce la punta de un cuchillo justo en la unión de las conchas del ostión, gira rápidamente el cuchillo simulando el movimiento de una llave al abrir una cerradura; escucharás el ruido de las conchas al separarse, abre el ostión con el cuchillo levantando con fuerza la concha hacia arriba. Haz todo el movimiento de una sola intención. Reserva las conchas y coloca el callo de ostión en un recipiente por separado. Repite hasta terminar.
Mezcla los callos de ostión junto con la cebolla morada, el ajo, el jitomate, el pepino, el jugo de limón, el jugo de almeja, la Salsa Huichol® Habanera, la Salsa Huichol® Negra, puré de tomate, el cilantro, sal y pimienta. Integra y refrigera por al menos 30 minutos.
Sirve el callo de ostión preparado sobre las conchas que reservaste y colócalos sobre una capa de hielo debajo. Decora con aguacate y acompaña con limón y Salsa Huichol® Habanera al gusto.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?