La delicia del pescado hecha a manera de cochinita pibil. Este pescado es un platillo de origen yucateco. Una joya de la cocina mexicana que tienes que probar. Es perfecto para cuaresma o para cualquiera de tus eventos. Prepara esta diferente e increíble opción.
Se prepara la siguiente mezcla: los jugos del limón con sal, pimienta y ajo. Luego se pasan los filetes en ella por unos minutos.
Después se prepara la pasta de achiote, ésta se disuelve con el jugo de las naranjas, hasta dejar una pasta untable. Hay que evitar que la pasta quede muy aguada.
Después hay que marinar los pescados con la pasta de achiote y reposar por lo menos una hora.
Mientras se marina el pescado, se toma la hoja de plátano, se limpia y se pasa por el fuego de una estufa, muy levemente. Esto para ser más manejable la hoja para el siguiente paso.
Después de dejar reposar, se hace una base con la hoja de plátano, para envolver el pescado (como si se realizarán tamales). La porción de pescado es de su agrado.
Pero antes de taparlo, se le agrega el tomate, la cebolla, el chile dulce, epazote, y se le agrega dos cucharaditas de manteca o aceite.
Ya colocados los ingredientes se puede envolver con papel aluminio para evitar que se salgan los ingredientes.
Se hornean aproximadamente por 45 minutos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?