Dale un giro a tu pozole con esta rica receta de pozole de mariscos, llena de sabor gracias a la combinación de la Salsa Huichol®, la cual le dará el toque especial que necesitas para disfrutar de una nueva versión de delicioso pozole.
1 1/2 tazas de camarón grande, limpio y sin cáscara
1 1/2 tazas de pulpo, precocido, en cubos medianos
1 taza de calamar, en aros
2 tazas de filete de pescado, en tiras
orégano al gusto
sal al gusto
pimienta al gusto
rábano al gusto, en rodajas
lechuga romana al gusto, finamente picada
cebolla al gusto, finamente picada
limón al gusto, para acompañar
Preparación
30 mins
50 mins
Baja
Cocina el maíz, cubierto perfectamente con agua, en una olla de presión junto con la cebolla y la cabeza de ajo a fuego medio por 30 minutos.
En una olla calienta el aceite y fríe el jitomate, el chile guajillo, el ajo, la cebolla y el orégano por 5 minutos. Agrega las cáscaras de camarón y el agua, cocina por 5 minutos más, para que las cáscaras suelten su sabor.
Licúa la Salsa Huichol® Picante con las cáscaras de camarón, el chile guajillo, el jitomate, el ajo y la cebolla hasta que todo quede perfectamente integrado. Cuela y reserva.
Retira la cebolla y el ajo de la olla donde está el maíz, después agrega la salsa licuada y colada, luego añade la jaiba y cocina por 10 minutos. Finalmente agrega los camarones, el pulpo, el calamar y el filete de pescado. Cocina por 10 minutos más o hasta que los mariscos estén bien cocidos. Sazona con sal, pimienta y orégano.
Sirve en un plato hondo, decora con lechuga, rábanos y cebolla.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?