Atrévete a preparar pulpo al ajillo con esta receta exquisita y fácil de preparar. Disfrútalo en una reunión, pues les fascinará a ti y a tus invitados. Además, puedes darle ese toque de sabor aún más especial con Galletas Saladitas® Gamesa®.
5 chiles guajillos, sin semilla, picados en tiritas
1 cucharada de jugo de limón
suficiente de sal
suficiente de pimienta
1/2 tazas de vino blanco
suficiente de perejil, finamente picado, para decorar
suficiente de Galletas Saladitas® Gamesa®, para acompañar
1/4 tazas de jitomate cherry, cortados a la mitad, para decorar
suficiente de guacamole, para acompañar
Preparación
1h 30 mins
35 mins
Baja
Agrega el agua, las hojas de laurel, la cebolla, los clavos de olor y el ajo en una olla a fuego alto. Una vez que hierva, sumerge el pulpo 3 veces seguidas por 2 segundos cada una, pues esto ayudara a que la carne se mantenga suave y no se rompan los tentáculos al entrar en contacto con el agua hirviendo, a esta acción se le conoce como espantar el pulpo. Enseguida cocina el pulpo durante 40 minutos o hasta que esté suave.
Corta el pulpo en trozos medianos y reserva.
Vierte el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto y cocina los ajos por 3 minutos, después incorpora el chile de árbol y el chile guajillo y cocina por otros 3 minutos sin dejar de mover, enseguida agrega el jugo de limón y añade el pulpo en trozos, sazona con sal y pimienta al gusto. Posteriormente, vierte el vino blanco y cocina el pulpo al ajillo por 8 minutos a fuego medio, moviendo constantemente. Retira del fuego.
Vierte el pulpo al ajillo en un plato extendido, decora con el perejil picado y acompaña con las exquisitas Galletas Saladitas® Gamesa®, jitomate Cherry y un rico guacamole.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?