La cuaresma es tiempo de experimentar en recetas deliciosas como estas deliciosas enchiladas rellenas de surimi cremosito, con una salsa de jitomate y chile morita, gratinada con queso Oaxaca. ¡Esta receta súper original te va a fascinar!
1/2 tazas de pimiento, rojo y amarillo, cortado en cubos
3 cucharadas de mayonesa con jugo de limón La Costeña®
1 taza de queso panela, en cubos
12 tortillas de maíz, fritas y blanditas
1 taza de queso Oaxaca, deshebrado, para gratinar
1/2 cebollas moradas, cortada en aros
Preparación
25 mins
10 mins
Baja
Precalienta el horno a 200° C.
Para la salsa, calienta una ollita fuego medio con el aceite, cocina la cebolla, con el ajo, agrega el jitomate, el chile morita, la sal a tu gusto, las hojas de laurel, la pimienta entera y el cilantro. Rellena con el caldo de camarón y cuece durante 5 minutos hasta que el líquido se reduzca a la mitad, enfría.
Licúa la preparación hasta obtener una salsa espesita. Calienta una ollita con aceite y regresa a cocción y rectifica sazón. Reserva.
Para el relleno calienta, una sartén a fuego medio con el aceite, agrega el ajo, la cebolla, el surimi, retira del fuego, enfría la preparación. Mezcla con el pimiento, la Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña® y el queso panela.
Rellena las tortillas con la preparación anterior sirve en un recipiente cubre con salsa de morita, añade queso Oaxaca, decora con la cebolla en aros.
Gratina el queso en el horno durante 5 minutos o hasta que el queso este fundido.
Retira del horno y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?