Prepara estas ricas albóndigas rellenas de queso con el arroz que te sobró en la semana. Utiliza las verduras que desees, huevo y pan molido para que la mezcla te quede perfecta. Fríe y acompaña con una salsa lista para usar. ¡Te encantará!
2 cucharadas de mantequilla, en cubos, para la salsa
2 tazas de salsa de tomate, ideal para pastas
1/4 tazas de queso asadero, rallado
3 cucharadas de perejil, finamente picado
Preparación
35 mins
20 mins
Baja
En un tazón mezcla el arroz cocido con la mantequilla derretida, la cebolla, la calabaza, el elote amarillo, la fécula de maíz, el huevo y el orégano; sazona con sal y pimienta e integra con pan molido.
Toma una porción de la mezcla y forma un medio círculo con ayuda de tus manos, coloca un cubo de queso asadero en medio y cubre con más mezcla de arroz hasta formar una albóndiga de aproximadamente 5 centímetros de tamaño. Repite hasta terminar la mezcla.
Pasa la albóndiga por harina, cubre con huevo y baña con panko hasta cubrir por completo. Fríe en suficiente aceite vegetal caliente. Escurre sobre papel absorbente.
En una charola apta para hornear, coloca un poco de mantequilla con la salsa de tomate para pastas, agrega las albóndigas, el queso asadero rallado y el perejil picado. Hornea 15 minutos a 180 °C hasta gratinar. Sirve inmediatamente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?