Disfruta de esta deliciosa receta de arroz frito con camarones para compartir en ocasiones especiales. Sólo necesitas Arroz Amarillo GOYA®, que además de ser una opción fácil de preparar, también otorga mucha textura y sabor a la preparación.
1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, para el arroz
2 cucharadas de aceite de cacahuate
1/2 tazas de zanahoria, en cubos pequeños
1/2 tazas de pimiento morrón rojo, en cubos pequeños
1 taza de brócoli, en ramilletes pequeños, precocido
1/2 tazas de chícharo, precocido
2 tazas de camarón, grandes, sin cabeza ni carcaza, sólo con cola
1/4 tazas de cebolla cambray, finamente picado, incluir el rabo
2 cucharadas de ajo, finamente picado
4 huevos, batido
2 cucharadas de vinagre de arroz
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de mirin
suficiente de sal
suficiente de pimienta
suficiente de tallo de cebolla cambray, para decorar
suficiente de ajonjolí, tostado, para decorar
Preparación
45 mins
30 mins
Baja
Hierve agua en una olla hasta que tenga una burbuja pequeña, luego agrega el Arroz Amarillo GOYA® y el Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, mezcla con ayuda de una cuchara y cocina a fuego medio por 1 minuto. Pasado el tiempo, baja la flama, tapa y cocina por 15 minutos o hasta que el arroz pierda suficiente líquido y el grano se encuentre blando. Reserva.
Vierte un poco de aceite de cacahuate en una sartén o wok caliente, agrega la zanahoria y el pimiento morrón rojo. Cocina a fuego bajo por 3 minutos, moviendo constantemente. Incorpora el brócoli precocido y el chícharo precocido, cocina por 1 minuto más. Retira las verduras del sartén y reserva.
En el mismo sartén, cocina el camarón a fuego bajo hasta que cambien de color, de ser necesario agrega previamente más aceite de cacahuate, sazona con sal y pimienta. Retira el camarón del sartén y reserva.
Sofríe la cebolla junto con el ajo sobre el mismo sartén a fuego medio-bajo, hasta que obtengan un tono brillante. Añade el Arroz Amarillo GOYA® cocido e integra, haz un pequeño hueco y vierte el huevo, mueve hasta que comience a cocinarse. Integra al arroz hasta tener una mezcla homogénea.
Regresa las verduras y el camarón precocido a la mezcla, vierte el vinagre de arroz, la salsa de soya y el mirin. Cocina por 3 minutos más y retira del fuego. Sirve el arroz frito con camarones para compartir, decora tallo de cebolla cambray y ajonjolí.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?