El ceviche de nopal es una receta alternativa, creativa, saludable, llena de fibra soluble y nutritiva, que combina sabores y texturas para deleitar tu paladar desde el primer bocado de manera ligera, para ese lunes sin carne.
1/4 tazas de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen, ideal para aderezar
1/2 betabeles, en lajas, para decorar
1/3 aguacates, laminados, para decorar
suficiente de eneldo, para decorar
suficiente de tostadas, horneadas, para acompañar
Preparación
15 mins
Baja
En un tazón, mezcla el nopal con abundante sal de grano y deja reposar por 15 minutos o hasta que suelte suficiente baba; después, con ayuda de un colador, enjuaga bajo el chorro de agua fría. Retira toda la baba posible y reserva.
Sobre una tabla para picar, filetea la cebolla morada, rebana finamente el tomatillo (también lo puedes cortar en cuartos), pica finamente el chile serrano, el cilantro y el eneldo, saca rebanadas delgadas del pepino con ayuda de un pelador.
En un tazón, coloca los nopales, agrega los vegetales y hierbas que picaste, el orégano fresco, vierte el de naranja, el jugo de limón, la sal de mar y Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva extravirgen ideal para aderezar, mezcla delicadamente y reposa en refrigeración por 10 minutos.
Sirve el ceviche acomodando sus ingredientes y decora con lajas de betabel, aguacate y eneldo. Acompaña con tostadas horneadas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?