Esta receta de coliflor capeada es un clásico en las cocinas caseras de México, ya que es una forma diferente de preparar vegetales, de manera sencilla y deliciosa.
Calienta una olla con agua y deja hervir, agrega sal y cocina ahí los ramitos de coliflor por 1 minuto. Retira del agua y reserva los ramitos en agua muy fría.
Para el capeado, primero separa las yemas de las claras; bate las claras a punto de nieve por 5 minutos aproximadamente, agrega suavemente las yemas una a una e integra de forma envolvente, añade la sal, el polvo para hornear y la harina con ayuda de un colador pequeño para que no se formen grumos, integra todo de forma envolvente.
Mientras elaboras el capeado, calienta suficiente aceite en una olla semiprofunda a temperatura media para freír la coliflor.
Pasa la coliflor por un poco de harina y luego por la mezcla de huevo, fríe inmediatamente en el aceite que calentaste en el paso anterior, de 3 a 5 minutos, hasta que queden doradas. Retira del aceite y quita el exceso de grasa con ayuda de papel absorbente.
Para la salsa, calienta una sartén a temperatura media con un poco de aceite vegetal y sofríe por unos minutos la cebolla y el ajo, añade el Puré de tomate sazonado Del Fuerte® y el caldo de verduras, una ramita de cilantro y un poco de sal. Deja cocinar por 3 minutos, hasta que espese un poco.
Sirve la coliflor, baña con la salsa y decora cilantro.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?