Cocina esta receta totalmente deliciosa de chiles poblanos rellenos de ricos camarones en una salsa cremosita de queso con chipotles en adobo, espolvoreados con perejil fresco. Este genial platillo lo puedes compartir con quien prefieras porque es muy fácil de preparar.
Calienta un comal a fuego alto y asa los chiles hasta que tomen un color oscuro, coloca los chiles en una bolsa para que suden y retira la piel, las venas y las semillas. Reserva.
Calienta una sartén a fuego medio con el aceite, cocina el ajo, la cebolla, el jitomate y el chile chipotle durante 10 minutos. Sazona con la sal a tu gusto, el orégano y el comino.
Licúa la preparación anterior con el queso crema y la crema ácida hasta obtener una salsa tersa.
Para el relleno, calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, cocina la cebolla, el jitomate y el camarón, sazona a tu gusto, vierte la salsa que licuaste con anterioridad. Cocina 3 minutos más.
Rellena los chiles con la preparación anterior y el queso Oaxaca, gratina en el hornito hasta que se funda el queso. Sirve con la salsa de chipotle que cocinaste en la base y decora con perejil.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?