Esta receta de tacos dorados de birria con mole tiene la combinación perfecta de sabores, lo cual le da un giro muy interesante a la versión original. Estamos seguros de que te fascinará la combinación de carne, especias y mole, ¡buen provecho!
suficiente de Mole Doña María®, preparado, como salsa
crema al gusto
queso al gusto, desmoronado
cebolla morada al gusto, fileteada
Preparación
20 mins
1h 30 mins
Baja
Para el mole: Calienta el aceite vegetal en una sartén profunda a temperatura media. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que tengan un tono brillante. Integra el jitomate y cocina hasta que se deshaga. Añade la pimienta gorda, la pimienta negra, el comino, el tomillo, el orégano, la canela, el laurel, la pasta de Mole doña María® y un poco de agua para ayudar a suavizar todos los ingredientes; permite que cada ingrediente se cocine hasta agregar el agua. Cocina por aproximadamente 10 minutos.
Licúa los ingredientes anteriores y reserva hasta su uso.
Para la carne: Cocina la cebolla, la cabeza de ajo, la carne, el ramillete de olor y las pimientas gordas en una olla con agua hirviendo. Baja la temperatura a media, tapa y cocina por 40 minutos. Retira el ramillete, la cebolla y el ajo. Agrega el mole que licuaste pasándolo por un colador, sazona con suficiente sal y cocina 20 minutos más para integrar los sabores y concentrar el consomé; no es necesario volver a tapar.
Arma los tacos con las tortillas y la carne. Calienta una sartén a temperatura media y fríe los tacos de birria en aceite vegetal por 3 minutos, aproximadamente.
Retira los tacos dorados de birria del aceite y remueve el exceso de grasa.
Sirve los tacos dorados de birria con Mole doña María®, crema, queso y cebolla. Acompaña con consomé.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?