Los ravioles de bacalao son el plato perfecto para que puedas utilizar el bacalao que te sobró de la comida del día anterior. Muy sencillos de preparar y son exquisitos, deliciosa pasta rellena de bacalao.
1/2 tazas de jitomate, escalfado y cortado en cubitos, para la salsa
1 1/2 tazas de puré de tomate, para la salsa
1 pizca de orégano, para la salsa
1 hoja de laurel, para la salsa
sal y pimienta al gusto
queso parmesano al gusto, para decorar
perejil al gusto, para decorar
Preparación
30 mins
15 mins
Baja
Agrega a la batidora la harina, la sal y la pimienta, el huevo y el aceite de oliva, hasta formar una masita, añade poco a poco el agua dependiendo de cuánta agua necesite la masa hasta que este suave.
Reposa la masa en refrigeración durante 20 minutos.
Sobre una superficie enharinada extiende la masa con suficiente harina para que no se pegue. Reposa la masa que estiraste unos 5 minutos. Con ayuda de un cortador de galletas corta círculos y rellena con el bacalao del recalentado, cierra el raviol con un poco de agua y coloca en un charola con harina.
Seca los ravioles al aire libre, reserva.
Calienta el agua en una ollita hasta que llegue a punto de ebullición, agrega la sal y el aceite de oliva, cocina los ravioles durante 12 minutos, reserva.
Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, agrega la cebolla, el ajo, el jitomate, el laurel, el orégano, el puré de tomate y cocina durante 30 minutos, sazona a tu gusto, reserva.
Sirve los ravioles con un poco de salsa, agrega queso parmesano y perejil. Disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?