Los sopes son un clásico de los antojitos mexicanos y con esta receta podrás preparar unos deliciosos con pollo en salsa verde. Compártelos con todos en casa, les encantarán.
Calienta a fuego-medio una sartén grande rociada con aceite en aerosol. Añade la cebolla amarilla; cocínala revolviendo durante 3 min. Agrega el ajo y el pollo; cocínalos 3 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora 1/2 taza de salsa; cocina durante 2 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviendo frecuentemente. Mantén esto caliente.
Mezcla la masa, la sal y el agua hasta formar una masa blanda. Divídela en 8 trozos; aplasta cada uno hasta formar un disco de 4 pulgs. Calienta una sartén grande o un comal a fuego medio-alto. Agrega los sopes en tandas; cocínalos 2 min. o hasta que estén dorados ligeramente por ambos lados, volteándolos cada 30 segundos. Usa tu pulgar y el dedo índice para hacer un borde de 1/4 pulg. de alto en cada sope.
Combina la salsa restante con la crema agria; esparce la mezcla sobre los sopes. Ponles encima la mezcla de pollo, el queso y las cebollitas verdes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?