Prueba este delicioso Stromboli de Salami, una pizza típica de la gastronomía italoamericana. Este stromboli es muy similar a otros clásicos como la pizza calzone o la focaccia. El rico sabor del salami con la crujiente masa de pizza hacen del stromboli una combinación irresistible.
suficiente de aceite de oliva extra virgen, para engrasar
1 taza de salami, en rebanadas delgadas
1 taza de queso mozzarella, rallado
1 taza de chorizo, frito, o chistorra, en trozos pequeños
1/2 tazas de salsa de tomate
5 tazas de aceite, para freír
1 taza de arúgula, para decorar
Preparación
40 mins
15 mins
Baja
En un bowl mezcla la harina, la sal, la levadura y el aceite de oliva. Agrega poco a poco el agua e incorpora. Amasa hasta tener una consistencia firme y uniforme.
Junta la masa con tus manos hasta formar una bolita. Coloca en un bowl previamente engrasado con aceite y cubre con un trapo. Deja reposar hasta que doble su tamaño.
Con ayuda de tus manos, retira el exceso de aire de la masa. En una superficie enharinada, extiende la masa formando un rectángulo.
Cubre con salsa de tomate, queso mozzarella, chorizo frito o chistorra y cierra de manera que los ingredientes queden dentro del rectángulo. Es muy importante cerrar muy bien el stromboli para que al momento de freírlo, no se salgan los ingredientes
En una cacerola a fuego medio calienta el aceite y fríe el stromboli; voltea por ambos lados cuidando que el aceite no este muy caliente para que se pueda cocinar bien la masa y no quede cruda por dentro.
Coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Decora con arúgula fresca y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?