Prepara este trío de quesadillas fritas para estas fiestas patrias. Crujientes quesadillas rellenas de queso, flor de calabaza y hongos con epazote. Van acompañadas de lechuga, crema, queso y picosa salsa. Serán tu fascinación
3 tazas de aceite vegetal Great Value®, para freír
1 taza de lechuga romana, finamente picada, para acompañar
crema ácida al gusto, para acompañar
queso fresco al gusto, para acompañar
salsa verde al gusto, y roja, para acompañar
Preparación
30 mins
20 mins
Baja
Para la masa, en un bowl mezcla la harina de maíz con la harina de trigo, el aceite, suficiente agua, la sal y el polvo para hornear. Amasa con las manos hasta obtener una masa bien integrada y húmeda. Reserva.
Para el relleno de flor, en un sartén, cocina la cebolla con el aceite a fuego medio. Agrega el ajo, la flor de calabaza y el chile. Cocina alrededor de 10 minutos. Sazona con sal y piemienta. Reserva.
Para el relleno de hongos, calienta el aceite en un sartén a fuego medio, cocina la cebolla y agrega el ajo y los champiñones. Cocina alrededor de 10 minutos o hasta que los hongos suelten todo el jugo. Sazona con epazote, orégano, sal y pimienta. Reserva.
Forma tortillas de masa con ayuda de un aplanador para tortillas. Rellena unas con flor de calabaza, otras con hongos y otras con queso Oaxaca. Cierra formando quesadillas.
Calienta a fuego medio el aceite en una sartén profundo y fríe las quesadillas hasta que estén doradas y crujientes. Escurre sobre papel absorbente.
Sirve las quesadillas acompañadas con lechuga, crema, queso y la salsa de tu preferencia.
Comprar AQUÍ
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?