Unos medallones de cerdo con una salsa de adobo hecha en casa; esta lleva una combinación de chiles y especias que le quedan perfecto a la carne de cerdo. Es un platillo sencillo de hacer y que puedes acompañar con un esponjoso y rico arroz blanco. Prepáralo para todos en casa, les encantará.
En una sartén cocine los chiles hasta que estén ligeramente dorados (no permita que se quemen). Retire del fuego y limpie los chiles retirando sus venas, semillas y ramas.
Ponga a hervir los chiles en en 3 tazas de agua y cocine por 20 minutos o hasta que estén hidratados. Separe los chiles del agua y guarde el agua para usar más adelante.
En una licuadora combine los chiles con 2 cucharadas de cebolla, 2 ajos, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, y todas las especies. Agregue un poco del agua con chile hasta lograr una consistencia de adobo (de salsa).
En una bolsa de plástico marine los medallones con la mitad de la salsa de adobo en el refrigerador. Los puede marinar desde 40 minutos hasta 1 hora.
Pre caliente el horno a 200 grados centígrados.
En un sartén caliente el aceite de oliva. Dore los medallones por 4 minutos de cada lado. Ponga en un recipiente para hornear y hornee por 10 minutos.
Mientras se cocinan los medallones en una olla dore la cebolla y el ajo restante en 2 cucharadas de aceite y agregue el adobo restante. Agregue el caldo de pollo y la crema si desea. Sazone.
Sirva la salsa sobre los medallones de cerdo y sirva.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?