Prepara estas deliciosas costillas de cerdo jugosas y suaves, con una salsa cremosita de chile morita. El ahumado del chile morita le va a dar un sabor espectacular a la carne, lo que hará que se convierta en tu receta favorita.
Sobre una tabla coloca el costillar de cerdo y cubre con la sal, el pimentón ahumado, la pimienta cayenne, el aceite de oliva y el ajo, reserva.
Calienta una sartén grande a fuego alto, sella el costillar por todos sus lados hasta que este doradito. Reserva.
Para la salsa, calienta una ollita a fuego medio con aceite, agrega la cebolla, el ajo, el chile morita, la pimienta gorda, el jitomate, el clavo y el comino. Añade el tequila y cocina por 5 minutos más.
Cocina los ingredientes de la sartén hasta que estén suaves y casi deshechos. Retira de cocción enfría ligeramente, y licúa hasta obtener un adobito. Divide la preparación en dos.
Sobre una charola con papel aluminio coloca el costillar de cerdo, barniza con la mitad de la salsa, cubre bien con el papel aluminio. Acomoda las papas alrededor y baña con aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto. Hornea durante 1 hora aproximadamente o hasta que las papas estén suaves y la carne cocida.
Cuela la salsa restante y cocina en una olla a fuego medio con un poco de mantequilla. Una vez que suelte el hervor agrega la crema, rectifica sazón y reserva.
Sobre una tabla corta las costillitas, sirve con la salsa de morita y papitas rostizadas. Disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?