Prepara este espectacular lomo relleno de frutos secos con un toque de vino blanco y una cremosa salsa blanca hecha a base de una mezcla de quesos. Es el platillo perfecto para una cena elegante con tu familia y amigos.
Para el relleno, calienta el aceite con la mantequilla en una sartén profundo a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, cocina unos minutos y añade las nueces, las almendras, los cacahuates, nueces de la india y la ciruela pasa, cocina dándole su tiempo a cada ingrediente.
Añade el vino blanco, la sal y la pimienta. Cocina 10 minutos más o hasta que se reduzca el vino. Enfría ligeramente.
Rellena el lomo con la preparación anterior. Brida con un hilo de cáñamo y sazona con sal y pimienta.
Coloca en una charola y cubre con papel aluminio, hornea alrededor de 40 minutos. Destapa y hornea 20 minutos más para que tome color. Deja reposar unos minutos antes de cortar.
Para la salsa, cocina la cebolla y el ajo con la mantequilla en una olla a fuego medio. Agrega la harina de golpe y cocina hasta formar una masita dorada. Añade la leche, una vez que suelte el hervor, cocina hasta que espese a fuego bajo sin dejar de mover.
Añade el queso y la crema, cocina 5 minutos más. Sazona con sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Cuela si lo deseas.
Sirve el lomo acompañado de la salsa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?