Atrévete a preparar estas deliciosas manitas de puerco en vinagre de una manera fácil y sencilla, ya que es un platillo muy rendidor para toda la familia. Lo mejor de todo es que van acompañadas de verduras en escabeche y se pueden comer con tostadas.
Coloca las manitas en una olla de presión a fuego medio y cubre con agua hasta llenar ¾ de la capacidad de la olla, luego agrega el ajo, la cebolla, las pimientas negras, el perejil, las hojas de laurel, el tomillo y la sal. Cocina las manitas por 45 minutos o hasta que estén bien cocidas. Retira las manitas de la olla con un colador y reserva.
Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y cocina el ajo, la cebolla, la zanahoria, los chiles, la coliflor, las hojas de laurel, la pimienta, el orégano y la sal.
Mueve constantemente con una pala, por alrededor de 5 minutos o hasta que las verduras estén ligeramente doradas, entonces agrega el vinagre, el agua y las manitas. Mueve con una cuchara hasta integrar todo muy bien, tapa la olla y cocina a fuego bajo por 15 minutos más o hasta que las verduras estén bien cocidas, pero no deshechas. Retira las manitas del fuego y deja reposar.
Sirve las manitas de puerco en vinagre en un plato extendido y acompaña con tostadas, limón y salsa picante.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?