Este guisado de carne al vino tinto es una buena forma de preparar la carne para que quede muy suavecita, cocida en el horno a temperatura baja por mucho tiempo. La salsa de vino le da un sabor delicioso. Se puede servir con papas.
Corte finamente las verduras (zanahoria, apio y cebolla). También corte el ajo finamente.
Caliente una cacerola grande (que se pueda meter al horno tambien, como Le Creuset) y selle la carne sobre fuego medio-alto hasta que esté dorada de todos los lados. Quite de la olla y reserve en un platón.
Quite la grasa extra que se acumulo en la olla y reduzca el fuego a medio-bajo. Agregue las zanahorias, cebolla y apio y cocine por 2-3 minutos. Agregue el harina y la pasta de tomate y cocine por 1 minuto, moviendo. Agregue el vino, el ajo, el bouquet garni, la sal y pimienta.
Regrese la carne a la cacerola y deje que la mezcla hierva, hasta que el vino se reduzca por 1/3. Agregue el caldo de res y vuelva a hervir. Cubra la cacerola y póngala en el horno. Cocínela por 2-2 ½ horas hasta que la carne esté muy suave.
Saque la carne de la cacerola (cuando ya este lista) y pase el liquido sobrante por un colador. Regrese el liquido colado a la cacerola y cocine hasta que se reduzca un poco. Pruebe la salsa y corrija la sal y pimienta si es necesario.
Para servir, corte la carne y póngala en un platón. Ponga la salsa encima de la carne y sirva un poco de salsa extra en un platito.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?