Sí te encantan las hamburguesas con queso prueba esta hamburguesa con un toque delicioso que sólo la parrilla puede otorgar, es ideal para consumir con cerveza es por ello que su pareja perfecta será: Cerveza Negra Modelo®.
1/2 cucharaditas de perejil, seco, para el aderezo
600 gramos de carne molida de res, calidad choice
1/2 tazas de tuétano, para la mezcla de carne
1 cucharada de ajo en polvo, para la mezcla de carne
1 cucharada de paprika, para la mezcla de carne
sal al gusto, para la mezcla de carne
pimienta negra al gusto, recién molida, para la mezcla de carne
1 taza de mayonesa, para el aderezo
1 pizca de ralladura de limón, para el aderezo
2 cucharadas de cebollín, finamente picado, para el aderezo
2 chile cuaresmeño, en rodajas, para la cebolla
2 tazas de cebolla, en tiritas
1 cucharada de azúcar mascabado, para la cebolla
sal de mar al gusto, para la cebolla
2 cucharadas de salsa de soya, para la cebolla
2 tazas de queso cheddar, rallado
4 panes para hamburguesa
1 botella de cerveza negra Modelo®
suficiente de papas gajo, para acompañar
Preparación
40 mins
35 mins
Baja
Para el aderezo, en un pliego de papel aluminio coloca el ajo junto con el aceite de oliva, la pimienta y el perejil seco, cierra perfectamente en pliego de papel aluminio y cocina en el carbón de la parrilla por 15 minutos o hasta que los dientes estén bien rostizados.
Mientras se rostiza el ajo prepara la carne, mezcla la carne molida de res choice junto con la grasa del tuétano, el ajo en polvo, la paprika, sal y pimienta negra recién molida, apóyate de tus manos para integrar perfectamente. Forma bolitas grandes, aplasta con tus manos y reserva sobre una charola, tapa con plástico adherible y reserva hasta su uso, preferentemente en refrigeración
Una vez que los ajos estén rostizados, aplástalos en un mortero o molcajete hasta que se forme una pasta será el momento de agregar la mayonesa, el perejil seco y el cebollín; integra y reserva.
En un sartén con suficiente aceite y sobre la parrilla de carbón, coloca los chiles cuaresmeños en rodajas y dora ligeramente sin dejar de mover. Agrega la cebolla, el azúcar mascabado, la sal de mar y un poco de salsa de soya, cocina hasta que la cebolla tome un tono obscuro, retira del fuego.
Sobre la parrilla de carbón cocina la carne para hamburguesa a término deseado, cuando la carne casi en su punto deseado coloca el queso cheddar rallado y tapa para fundir y concentrar el calor. Retira del fuego.
Calienta el pan para hamburguesa en la parrilla. Arma tu hamburguesa untando del aderezo de mayonesa, añade dos piezas de carne de hamburguesa y la cebolla caramelizada al gusto. Acompaña con una botella de Cerveza Negra Modelo® bien fría y papas gajo al gusto.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?