Deliciosas hojitas de parra elaboradas con carne molida envueltas al estilo árabe. Son perfectas como entradas y las puedes acompañar con jocoque, hummus o un poco de yoghurt natural.
Coloca la carne molida en un recipiente grande y añade la mantequilla, el arroz, los condimentos; paprika, sal y pimienta y revuelve por 3 minutos aproximadamente. Puedes usar curry si lo deseas, es opcional pero aconsejo que sólo le pongas poquito para que no quede fuerte.
Toma las hojas de parra, extiéndelas y coloca en el centro un poco de carne en forma ovalada en cada una de las hojas hasta que te termines la carne. A continuación envuelve la carne en la hojas y enróllalas para que este no se abran en el momento de la cocción.
En una olla, vierte una taza y media de agua a hervir en temperatura media-baja, agrega el cubito de consomé y menéalo hasta que se deshaga en el agua; añade el jugo del limón y medio.
Baja la temperatura para que no se evapore.
Toma algunas hojas de parra y colócalas como cama en el fondo de la olla.
Ya listos los rollitos de parra, acomódalos en la olla sin apretarlos unos con otros. Al terminar de hacer la cama o camas de rollitos de parra, coloca otras hojas encima.
Si el caldito es excesivo y cubre los rollitos de parra por encima de la línea de la cama o camas que hiciste en la olla, retira el caldo necesario.
Utiliza algo pesado como un plato extendido sobre los rollitos de carne para que al cocerse no se abran o se desenvuelvan, coloca la tapa de la olla y manténlos en fuego lento por 45 minutos o bien revísalos para que no se evapore por completo el caldo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?