Este lomo cocinado con una salsa condimentada agridulce a base de salsa de soya, salsa de chiles dulce, jugo de naranja y un toque de ajo es el platillo perfecto que tiene una mezcla de sabores distintos y contrastantes.
1 cucharada de jengibre, finamente picado, para marinada
1 cucharada de cebolla en polvo, para marinada
1/4 cucharadas de canela, para marinada
1/2 tazas de salsa de chile dulce, para marinada
2 cucharadas de paprika, para marinada
1 pizca de sal, para marinada
1 pizca de pimienta, para marinada
1 solomillo de cerdo
Preparación
40 mins
50 mins
Baja
Precalienta el horno a 200° C.
En un bowl mezcla la salsa de soya, el azúcar, la miel de abeja, el ajo, la mostaza, el jugo de naranja, el jengibre, la cebolla en polvo, la canela, la salsa de chile dulce, la paprika, la sal y la pimienta. Mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes y reserva.
Sobre una tabla amarra el lomo con hilo cáñamo para que no se deforme, coloca el lomo en la marinada y baña hasta que cubras toda la pieza, marina durante 30 minutos y reserva.
Calienta a fuego medio una Sartén Hard Titanium+ de T-fal®, cuando el punto rojo (Thermo-spot) esté completamente rojo, coloca el lomo marinado en la sartén, con todo y el líquido de la marinada. Baja la temperatura y cocina durante 30 minutos bañando constantemente con el líquido.
Retira de la sartén y coloca el lomo en una charola para horno con todo y el líquido. Hornea durante 15 a 20 minutos y baña constantemente con los jugos hasta que se glasee y el lomo esté cocido. Retira del horno, deja reposar antes de cortar y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?