Esta receta es de un platillo de papas con carne para compartir con toda tu familia. Preparalo como plato fuerte y acompaña con una buena ensalada y agua de sabor.
Pela la cebolla y los ajos. Pica bien la cebolla y corta en rodajas los ajos. Limpia la carne del exceso de grasa y si no esta troceada cortala en trozos medianos.
Pon una olla a fuego medio y añade el aceite. Luego añade la cebolla, los ajos, la hoja de laurel y una cucharada pequeña con sal. Deja hasta que se pechen y cojan algo de color.
Luego sube el fuego y añade la carne troceada. Deja que tome algo de color y cuando desaparezca todo el liquido añade el vino blancoo.
Deja que se evapore el vino y mientras con una cuchara de palo rascamos el fondo de la cacerola para que se suelte la costra que se haya quedado pegada.
Cuando el vino se haya reducido totalmente añade el agua y una cucharada pequeña con sal. Tapa la olla y deja al fuego hasta que la carne este blanda.
Si usas olla normal tardara entre 1 y 2 horas dependiendo del tipo de carne y la fuerza del fuego.
Si usas una olla a presion con 25 minutos seran mas que suficientes para ablandar la carne de cerdo.
Mientras se hace la carne pela las patatas, enjagalas y cortalas en cachelos. Pela también las zanahorias y cortalas en rodajas gruesas.
Cuando la carne este blanda añade las papas y las zanahorias. Si es necesario añade un poco mas de caldo para que las papas queden cubiertas. Vuelve a tapar la olla y deja unos 25/30 minutos si usas una olla normal o solo 10 minutos en una olla a presion.
Cuando las papas esten tiernas prueba de sal el caldo y si es necesario añade un poco mas de sal. Si gustas tambien una pizca de pimienta negra molida.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?