Esta receta de pavo navideño queda súper jugoso gracias al vino tinto con naranja y a un barniz glaseado con Mermelada Smucker’s de naranja y mantequilla. Estos ingredientes hacen de este pavo al horno una combinación fácil e ideal para una cena especial.
Derrite la mantequilla en una olla y agrega la Mermelada Smucker’s® de naranja, el jugo de naranja, el vino tinto y cocina por 5 minutos, luego deja enfriar.
Coloca el pavo en una charola para horno un poco honda e inyecta empezando por las patas con ayuda de una jeringa, después las alitas y por último la pechuga. Inyecta en tres puntos de cada una de las pechugas y deja reposar por 1 hora. Vuelve a inyectar de la misma forma y deja reposar por 1 hora más.
Mezcla la Mermelada Smucker’s® de naranja con la mantequilla derretida en un bowl y barniza todo el pavo con la mezcla con ayuda de una brocha. Coloca las naranjas y el tomillo en el interior del pavo para que quede más jugoso, después cubre las alitas con papel aluminio para evitar que se quemen y hornea de 3 a 4 horas, a 180 °C. Para saber si el pavo está listo, pincha una de las piernas hasta el hueso con ayuda de un cuchillo, cuando no salga sangre y solo salga líquido transparente, es momento de retirar del horno.
Sirve el pavo al vino tinto con naranja en una charola y decora con rodajas de naranja y romero fresco.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?