Es un delicioso platillo que te dejará asombrado cuando pruebes el relleno dulce de las uvas con el sabor a leña del pavo ahumado. Perfecto para tu cena de Navidad o Año Nuevo. ¡Prepáralo!
Una vez descongelado y limpio el pavo colócalo en la pavera, inyéctale 1 litro de vino y 1 cerveza, enfocándote en la pechuga y procurando que todas las áreas del ave sean inyectadas.
Coloca las uvas en el interior del pavo, dejando unas cuantas para colocarlas al rededor del ave dentro del molde.
Limpia y corta las cebollitas cambray en mitades y con los rabitos cortos, colócalas en la pavera junto con el ave y las uvas.
Cubre el pavo, las cebollitas y las uvas con el queso parmesano rayado, la sal y suficiente pimienta, procurando que quede el queso pegado al ave pues buscamos que se forme una ligera costra de queso y la mantequilla que untó en un principio.
Vierte otra cerveza alrededor del ave a fin de que moje un poco las cebollitas, incluye (alrededor del ave) las ramitas de romero para aromatizar el ave y las cebollitas
Cubre el molde/refractario con papel aluminio y lleva al horno, subir la temperatura a 220 °C y esperar a que esté completamente cocido.
Transcurridos 45 minutos revisa el líquido del pavo, en caso de ser necesario, vierte el resto del vino y la cerveza restante para evitar que la carne del pavo quede seca.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?